Como parte de su compromiso con aportar a la educación de calidad y el desarrollo social de sus comunidades del área de influencia, Drummond Ltd., en conjunto con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, continúa trabajando en la construcción, reconstrucción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura educativa, y dotación de escuelas rurales del municipio.
A la fecha, la compañía minera ha contribuido con la intervención de siete escuelas rurales: Escuela Rural La Esmeralda, Escuela Rural La Estrella, Escuela Rural Altos de las Flores, Escuela Rural Zumbador Alto, Escuela Rural Argentina Norte, Escuela Rural La Libertad y el Centro Educativo Boquerón – Sede Escuela Rural Caño Adentro.
“Drummond tiene como objetivo mejorar y adecuar los ambientes escolares para que los niños de nuestra área de influencia tengan acceso a una educación de calidad, que aporte al desarrollo y progreso de la región. Seguiremos trabajando para fortalecer los procesos educativos en la comunidad del municipio de La Jagua de Ibirico”, expresó Leda Paz Muñoz, asistente de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd. en el Cesar, durante la entrega.
Este año, Drummond entregó a la comunidad educativa dos escuelas rurales: Escuela Rural La Libertad, ubicada en la vereda La Libertad, tras labores de ampliación, mejoramiento de infraestructura educativa y dotación, y el Centro Educativo Boquerón – sede Escuela Rural Nueva Caño Adentro, en la vereda Caño Adentro, tras la construcción de cerramiento, mejoramiento de infraestructura educativa y dotación.
Entre las dotaciones de mobiliario se destacan abanicos, parqués, rompecabezas, pupitres escolares, escritorios, sillas, tableros, mesas y sillas para el comedor escolar.
“Estamos muy felices por el acompañamiento que ha hecho la empresa Drummond a la administración de nuestra vereda. La dotación de la escuela es otro sueño hecho realidad para nosotros. No sabemos cómo agradecerles por esta importante labor que vienen adelantando”, expresó Román Ditta, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Libertad.
Con estas entregas, que hacen parte del Programa de Fortalecimiento Institucional y Comunitario de Drummond, se beneficiarán aproximadamente 96 niños de La Jagua de Ibirico.
De esta manera, Drummond Ltd. da cumplimiento a su política de Buen Vecino y al pilar de Educación de Calidad comprendido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, revalidando su responsabilidad social con sus comunidades a través de contribuciones en el sector educativo.