Aproximadamente 8.900 millas náuticas recorrerá el buque Fortune (en la ruta vía Mar Mediterráneo y Canal de Suez) para seguir con el mineral colombiano rumbo a Dubái; luego de que la embarcación permaneciera alrededor de 36 horas en el Puerto de Drummond, mientras realizaba su proceso de cargue de carbón.
Las 164.257 toneladas del mineral serán usadas por esta ciudad para la generación de energía por parte de la moderna central termoeléctrica Hassyan Energy.
Cabe destacar que el carbón colombiano es reconocido en el mundo por sus altas calidades; por eso, actualmente Colombia sigue siendo el principal productor de carbón de América Latina, ocupando también uno de los principales puestos como productores a nivel internacional.
Más logros que aportan a una operación sostenible
Otros de los logros a destacar es que en los primeros meses de este año 2021, Drummond obtuvo la cifra más alta de cargue de carbón en un solo buque.
Así, la empresa logró el record con el buque Dan May en el que se almacenaron 189.402 toneladas de carbón. Después de permanecer en el muelle de cargue de Drummond un fin de semana, este zarpó de Colombia a Turquía.
Pese a los distintos desafíos que ha enfrentado la industria carbonífera por los bajos precios del mineral en el mercado internacional y a la crisis global ocasionada por el COVID-19, Drummond Ltd. se ha mantenido gracias al esfuerzo de sus trabajadores, del equipo comercial en casa matriz que trabaja continuamente para asegurar mercado para nuestra producción, y a las medidas de seguridad y bioseguridad adoptadas para contrarrestar el contagio.
Drummond seguirá trabajando de la mano de sus comunidades y con una operación comprometida, para seguir siendo una empresa segura y ambientalmente sostenible.