La Loma, 4 de mayo de 2020
Continuando con las medidas adoptadas por Drummond en el protocolo general de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del coronavirus COVID-19, la empresa ha desarrollado una herramienta para que todos los trabajadores diligencien diariamente un formulario de reporte rutinario de su estado de salud a través de una plataforma web.
Esta plataforma desarrollada por la Gerencia de Salud e Higiene Ocupacional de la Compañía permite que cada empleado envíe diariamente su reporte de salud a través de los teléfonos celulares o vía mail, facilitando la reincorporación gradual de los empleados a sus sedes de trabajo.
Quienes sean llamados a laborar informan, a través de esta plataforma, si han tenido contacto con personas con COVID-19 y todo sobre su estado de salud. Esta herramienta también está prevista para ser utilizada por aquellos trabajadores que se encuentran desde sus casas ejerciendo trabajo remoto y permite conocer su estado de salud para cuando se normalicen todas nuestras operaciones.
La plataforma se suma a todas las medidas y protocolos de bioseguridad ya implementados por la Compañía, como distanciamiento social, control de temperatura, desinfección de áreas y equipos, entre otras.
Así mismo, les recordamos la importancia de las buenas prácticas de higiene, específicamente el lavado de las manos, uso de antibacteriales, geles, desinfectantes, el aseo de los implementos que estén utilizando, uso de tapabocas, evitar estar en lugares concurridos y guardar los protocolos establecidos de distancia.
Para Drummond, lo más importante es el bienestar de sus trabajadores y comunidades, por eso seguirá trabajando para garantizar su seguridad y salud.