Como parte de su programa de Responsabilidad Social con las comunidades pertenecientes a sus zonas de influencia, Drummond Ltd. apoyó el talento musical de los niños de la Región Caribe que hacen parte de la Fundación Musical Bombardinos de Colombia.
Durante seis días se llevó a cabo la primera gira de conciertos de las “Bandas Sinfónicas del Caribe”, proyecto realizado por la Fundación en cabeza de su coordinador, el profesor Heder Hernández Martínez, quién con el apoyo de Drummond Ltd. y Yamaha cumplió los sueños de los 150 niños entre los 10 y 17 años de edad de los corregimientos de La Jagua de Ibirico, Becerril y Valledupar que han encontrado en la música una alternativa para crecer y divertirse sanamente.
“El gran aporte de Drummond es fundamental en la realización de la gira. Drummond Ltd. ha estado muy comprometida con los procesos de formación en el departamento del Cesar y en sus zonas de influencia, apoyando la cultura y los procesos musicales de los niños de la región”, expresó Heder Hernández, coordinador de la Fundación Musical Bombardinos de Colombia.
A través de este proyecto que fusiona la banda sinfónica internacional con el porro, el vallenato y la cumbia, Drummond Ltd. espera contribuir a salvaguardar el patrimonio sonoro del Caribe Colombiano, además de formar a niños y jóvenes instrumentistas e intérpretes en géneros musicales que incentiven el rescate de los valores y la sana recreación.
“La invitación es a que los padres de familia lleven a los niños a las casas de cultura, matricúlenlos en música y ayúdenlos a crecer. Los niños que son artistas están mejor preparados para recibir conocimiento en las escuelas. Las puertas están abiertas, son los niños quienes deben acercarse y pertenecer a los procesos de formación en música”, manifestó Heder Hernández.
Para Drummond Ltd. es fundamental reiterar a través de estas actividades su compromiso con el desarrollo y la sostenibilidad de las poblaciones pertenecientes a sus operaciones mineras y portuarias, trabajando arduamente por su bienestar coadyuvando a la gestión de nuevos proyectos y a la ejecución de los mismos para el beneficio de sus comunidades.