La Loma, 14 de junio de 2017
En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Drummond Ltd. realizó la liberación de 127 tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria) y tres boas (Boa constrictor) que estaban bajo el cuidado de Corpocesar y su Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre del Cesar. La liberación se llevó a cabo en las instalaciones de la mina Pribbenow en zonas de protección aledañas al caño Paraluz y al embalse El Paujil.
Las especies liberadas pertenecían a una captura externa realizada por la Policía Nacional, quien hizo entrega de estos animales a dichas entidades. “Si retornamos las especies al medio ambiente evitamos la extinción y mejoramos en todos los aspectos la biodiversidad de nuestro ecosistema” comentó Pablo Patiño Flórez, Coordinador General del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre del Cesar.
El funcionario además agrego que “es bastante notoria la colaboración de la empresa, ya que cuenta con las zonas ideales para la preservación de flora, fauna con una gran oferta alimentaria para las especies”.
Drummond Ltd. tiene como compromiso la protección de la fauna y flora silvestre que se encuentra en las áreas destinadas para la conservación. Para esta liberación se escogieron lugares con condiciones especiales para el hábitat de las especies: el Caño Paraluz y el embalse El Paujil fueron los propicios para realizar la liberación.
La empresa además de realizar salvamento de la fauna silvestre que hace presencia en las áreas de operación, también realiza campañas de capacitación permanente a los trabajadores acerca de la importancia de la conservación de la fauna y flora silvestre, demostrando su compromiso con la preservación de los ecosistemas intervenidos.