Ciénaga, 26 de marzo de 2025

Fueron 85 líderes de empresas los que participaron en la ‘Cumbre de Seguridad Industrial de Drummond Ltd. con contratistas’, un espacio organizado por la empresa para afianzar las relaciones y reforzar la cultura de seguridad industrial camino hacia la interdependencia.
El evento concentró a gerentes y líderes de las distintas empresas contratistas y a los representantes de áreas de Drummond, dentro de los que estuvieron: Jason Young, vicepresidente de operaciones mineras; Alec Ramonell, vicepresidente de servicios técnicos; Peter Burrus, vicepresidente de operaciones del departamento de Transporte; Johnny Guerrero gerente de seguridad industrial; Jorge Cotes, gerente de compras; Felipe Solano, gerente de contratos, entre otros.
Como lo explicó Johnny Guerrero: “El objetivo de este año es inspirar líderes conscientes que asuman su rol en seguridad, tomen decisiones oportunas y promuevan una cultura justa para proteger vidas. Eso es lo que esperamos de los líderes hoy”. Lo anterior permitirá, como se reforzó a lo largo del encuentro, seguir construyendo una operación de clase mundial, con contratistas de clase mundial, que adopten consciencia del significado de seguridad industrial para lograr la interdependencia.

El espacio, en el que se proyectaron estadísticas, oportunidades de mejora y avances para entender los desafíos a los que se enfrentan en materia de seguridad los participantes, también permitió la interacción del público que expresó sus aportes e inquietudes.
Dentro de las actividades realizadas se dio un reconocimiento especial a las empresas que se destacaron por su gestión de seguridad y salud en el trabajo: Kaltire, Duramos S.A.S, Confipetrol, DV Ingeniería S.A.S, SGS, Equipolivianos; fueron reconocidas por su desempeño. Mientras que, CHM Minería, Constructivol, Tecnofuego, Interaseo, Villa Loly, Eproq Mecánica, fueron destacadas por la reducción de accidentalidad.
“Este reconocimiento lo que muestra no es solamente el trabajo de CHM (Minería), sino el trabajo conjunto que hemos tenido con Drummond y con todos los trabajadores. Para nosotros fue cumplir un hito, porque normalmente estamos teniendo, anualmente, más de 1.200.000 horas de exposición”, expresó Javier Osorio Martínez, gerente de operaciones de CHM Minería.
En el marco de la Cumbre, los contratistas también participaron de distintas conferencias asociadas a la ‘Actualización legal en responsabilidades’ y ‘Neurociencia para un liderazgo’.
“Es muy satisfactorio ver cómo una compañía se preocupa tanto por sus proveedores y por el personal asociado a estos. Pudimos ver cómo motivar aún más a las personas utilizando neurociencia para poder llegarles y que, ellos de forma consciente tengan más en el corazón el tema de seguridad y salud ocupacional”, expresó Luis Fernando García Barrera director de Energy para SGS Colombia.
De esta forma Drummond Ltd. reafirma el compromiso y esfuerzo por consolidar una cultura de seguridad industrial colectiva y eficiente, extendiéndola también a sus contratistas para generar mayor rigurosidad en las prácticas industriales, en la gestión de riesgos y en las acciones seguras que aporten a la meta de cero accidentes y a una operación sostenible.



Testimonios
Testimonio Javier Osorio Martínez, gerente de operaciones de CHM Minería.
Testimonio Johnny Guerrero gerente de seguridad industrial
Testimonio Luis Fernando García Barrera director de Energy para SGS Colombia