La Loma, 09 de agosto de 2024
En línea con su compromiso de fomentar alternativas sostenibles para el futuro de la región, Drummond Ltd. sigue adelante con la segunda fase de ‘Proyéctate +’, diseñado para fortalecer las capacidades en la formulación, gestión y administración de proyectos de 10 asociaciones productivas en los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso y Chiriguaná.
La colaboración con el operador, Fundación Instituto Bartolomé de las Casas (INUBAC), ha permitido presentar avances significativos en el desarrollo de este proyecto. Ha sido una alianza fundamental para brindar apoyo y abrir oportunidades a las asociaciones de diversos sectores productivos en la zona de influencia de la empresa, promoviendo el crecimiento y el desarrollo integral de las comunidades locales.
“Para nosotros, el poder participar en este proyecto es una experiencia maravillosa, ya que por medio de este podemos adquirir conocimientos muy valiosos para el desarrollo y sostenimiento de nuestra actividad económica. El aprendizaje es muy dinámico y práctico, marcando en ASOPAPE un panorama distinto para el desarrollo de las familias agricultoras de patilla”, comentó Alexander Mendoza, representante de la Asociación de Patilleros y Pescadores de El Paso (ASOPAPE).
A través de metodologías y estrategias aplicadas durante las capacitaciones, las asociaciones han adquirido conocimientos valiosos que les han permitido adoptar enfoques más efectivos en sus actividades productivas, optimizado la gestión de sus proyectos y fortalecido su impacto en la comunidad.
Ever Carrillo, coordinador de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd., afirmó que “Para este 2024, le damos inicio a la segunda fase de esta iniciativa. Empezaremos con la aplicación de estudios de factibilidad y viabilidad para los proyectos que fueron ya construidos de la mano con las asociaciones, para posteriormente entrar a un ejercicio de búsqueda de fuentes de financiación a través de distintas convocatorias de la oferta pública, aliados en el sector privado y ofertas en materia de cooperación internacional”.
“Se nota un cambio en las asociaciones, en cuanto al fortalecimiento del conocimiento. Había asociaciones que no tenían bases ofimáticas que fueron fortaleciéndose adicional a la formulación de proyectos y el manejo de las tecnologías. Lo que se buscaba se ha cumplido, que las asociaciones tomaran todas esas capacitaciones y que se reflejara en lo que ha sido el proyecto.” expresó César Romero, gestor territorial de INUBAC, operador del proyecto.
Drummond continuará apoyando iniciativas que impulsen el crecimiento económico y social en su área de influencia, colaborando estrechamente con sus aliados y beneficiarios para construir un futuro más próspero y sostenible.