Drummond Ltd. muestra prácticas de minería responsable durante la visita de la Contraloría y veedores del Cesar

La Loma, 6 de agosto de 2024

*Equipo de la Contraloría y veedores del Cesar en el mirador Paujil.

Reafirmando su compromiso con el desarrollo económico y social del país, Drummond recibió en las operaciones mineras la visita de la Contraloría Provincial de Participación Ciudadana y un grupo de veedores ciudadanos para mostrar los procesos de minería responsable que adelanta la compañía.

Durante la visita, se realizó un recorrido por las instalaciones para conocer los procesos de extracción y producción que se llevan a cabo en la mina Pribbenow. Además, el equipo de Drummond Ltd. brindó una presentación detallada de los programas de gestión ambiental, responsabilidad social y proyectos mineros que implementa para minimizar el impacto de la minería y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

“Agradecido por este recorrido, que era necesario para que los veedores de los recursos de las regalías y veedores ambientales del Cesar, vivieran la experiencia directa y vieran de dónde salen los recursos que hoy vigilan. Esto era necesario para que se viera cómo se extraen los recursos de la minería en el departamento del Cesar”, expresó Carlos Amaya Ríos, contralor provincial del grupo de participación ciudadana de la gerencia del Cesar.

Cabe destacar que, en el año 2023, Drummond Ltd. contribuyó con 4,6 billones de pesos en regalías y 2,8 billones de pesos en impuestos, tasas y contribuciones, aportando al desarrollo económico y social del país.

“Lo que hace Drummond Ltd. es algo valioso, muchos piensan que uno va a encontrar mucho polvo, donde se encontraban animales, y es todo lo contrario. Creo que el desarrollo que ha tenido el departamento y muchas partes del país, ha sido gracias a las regalías”, expresó José Ignacio Baquero Bonilla, contralor provincial de la gerencia del Cesar.

Fortaleciendo su pilar de Gobernabilidad para el desarrollo, estas acciones reafirman el compromiso de Drummond Ltd. con la transparencia y la mejora continua de sus operaciones, manteniendo un diálogo abierto y constructivo con las autoridades y la comunidad.