Drummond Ltd. recibió dos reconocimientos por sus buenas prácticas en derechos humanos

Bogotá, 16 de julio de 2024

*Pablo Urrutia, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Drummond Ltd., durante el evento
de reconocimiento de las 11 buenas prácticas en derechos humanos, de Pacto Global.

En el marco del lanzamiento de la segunda edición de la publicación “Estándares Internacionales en Acción, 2da. Edición, de la publicación de Buenas Prácticas en Derechos Humanos y Empresas en Colombia” de Pacto Global, desarrollado en la ciudad de Bogotá, Drummond Ltd. recibió dos reconocimientos.

En la categoría “Políticas y/o compromisos con el respeto de los derechos humanos” fue reconocida por sus buenas prácticas en los procesos de “Revisión de políticas y códigos con perspectiva de derechos humanos”, y en la categoría “Promoción y divulgación del respeto de los derechos humanos” por desarrollar los “Diálogos Drummond sobre derechos humanos con contratistas y proveedores”.

*El evento de reconocimiento fue desarrollado en la ciudad de Bogotá.

Según indicó Pacto Global, “las buenas prácticas postuladas fueron evaluadas de forma objetiva y transparente por un jurado internacional, compuesto por expertas y expertos en Derechos Humanos y Empresas, y en Conducta Empresarial Responsable de diferentes países latinoamericanos”.

Para la selección de las 11 buenas prácticas, el jurado se basó en seis criterios: legitimidad, potencial de transparencia, innovación, seguimiento, impacto y alineación de estándares internacionales.

“Para la compañía es importante asegurar que sus políticas y códigos estén bien alineados con los mejores estándares del mundo en derechos humanos. El objetivo es construir confianza con los distintos públicos de interés, mostrando la transparencia de nuestra gestión en el marco del respeto y la promoción de los DD.HH. Estos reconocimientos son una muestra de nuestro compromiso con esto”, expresó Pablo Urrutia, vicepresidente de asuntos públicos y comunicaciones de Drummond Ltd.

Pacto Global es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil, de alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Lucha Contra la Corrupción.