Drummond Ltd. lanzó nuevo programa para fortalecer las capacidades productivas de su zona de influencia: ‘Proyéctate +’

La Loma, 17 de mayo de 2024

*Evento de apertura del programa Proyéctate +.

Reafirmando su política de responsabilidad social, Drummond Ltd. lanzó el programa ‘Proyéctate +’, diseñado para fortalecer las capacidades en formulación, estructuración y gestión de proyectos de asociaciones en los municipios de La Jagua de Ibirico, El Paso y Chiriguaná.

«En alianza con nuestro operador, Fundación Instituto Bartolomé de las Casas (INUBAC), buscamos potenciar las capacidades de los productores y asociaciones locales, para impulsar la diversificación productiva y el crecimiento económico en nuestro corredor minero», afirmó Ever Carrillo Navarro, coordinador de responsabilidad social corporativa de Drummond Ltd.

El objetivo principal del programa, es brindar apoyo y abrir oportunidades para las asociaciones de diversos sectores productivos de la zona de influencia de la empresa.

La apertura del evento se realizó en La Jagua de Ibirico, donde las asociaciones seleccionadas conocieron los cronogramas, metodologías y estrategias del programa, seguido de la primera capacitación.

Cabe destacar que, las capacitaciones continuas se llevarán a cabo en los municipios de residencia de cada asociación, facilitando la asistencia de sus miembros.

«Agradecemos a Drummond por incluirnos en esta convocatoria para robustecer nuestra asociación. Sabemos que este programa nos brindará conocimientos que podremos replicar en el municipio y contribuir al desarrollo de la comunidad», expresó César Aguilar Centeno, representante de la Asociación de Productores Agrícolas y Pecuarios del Cesar (ASPRACES).

De esta manera, Drummond Ltd. ratifica su compromiso con el desarrollo de la región, brindando oportunidades de crecimiento económico para las comunidades de su área de influencia.