Ciénaga, 5 de abril de 2022
Con la entrega de tres aulas construidas y una batería de baño en el Centro de Desarrollo Infantil Mundo Feliz, en Algarrobo, Magdalena, Drummond Ltd. y la Alcaldía municipal facilitan las condiciones óptimas e impulsan los procesos de formación de los niños de la zona de influencia ferroviaria.
Así, el aporte en infraestructura facilitó el traslado de 60 niños de hogares comunitarios, cuidados por madres de familia, que se integraron al Programa de ‘Cero a Siempre’, completando 240 niños que hoy se benefician de esta estrategia, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de la primera infancia brindándoles atención integral y un espacio adecuado para su desarrollo.
Cabe destacar que para la construcción de estas aulas se tuvieron en cuenta los parámetros técnicos del ICBF, para garantizar que los niños tengan un espacio seguro y adecuado para su desarrollo.
“Esta obra ayuda a fortalecer la niñez de Algarrobo, incentivando a esas mamás a que apoyen a sus hijos. Contamos en el CDI con un equipo interdisciplinario. Estas obras benefician a las comunidades y a esas mamás que trabajan y dejan a sus hijos aquí, confiados de que les van a brindar unos cuidados necesarios y que van a estar seguros. No van a tener inconvenientes en casa porque a veces nos vamos confiadas o los dejamos al cuidado de alguien, sin saber si están realmente seguros”, afirma Lorena Sánchez madre de familia favorecida por el proyecto.
La entrega de estas aulas por parte de Drummond Ltd. se suma a los 8 centros de desarrollo infantil que han intervenido la empresa y aliados en el Magdalena en los últimos años, y en los que también se han realizado mejoras en las instalaciones como la construcción de aulas nuevas, la renovación de techos y pisos, la instalación de sistemas de ventilación y otros elementos necesarios para garantizar el bienestar y la seguridad de los más pequeños.
Licet Prieto, alcaldesa de Algarrobo, quien hizo parte del proceso de ampliación y remodelación del centro de desarrollo infantil sostiene: “Para la administración haber tenido como aliado estratégico a la multinacional Drummond es muy importante. Sabemos que hoy nuestros niños y niñas cuentan con este espacio, y es algo muy significativo para ellos. Cuando entraron dijeron “¡Wow!” La alegría y la emoción que tuvieron esos niños nos manda un mensaje: que estar en estas condiciones dignas los va a marcar a ellos para toda la vida”.
Así, mediante su gestión social, Drummond Ltd. demuestra su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades en donde opera, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades de su zona de influencia y ayudando a promover un desarrollo sostenible y equitativo en la región.