La Loma, 31 de marzo de 2023
Hemos sido informados mediante correo electrónico, por parte de una de nuestras organizaciones sindicales, que algunos de sus directivos han recibido amenazas contra sus vidas a través de sus teléfonos celulares. También fuimos informados que las personas amenazadas están en proceso de informar a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias.
La compañía expresa su rechazo absoluto a cualquier amenaza, acto violento o vía de hecho que ponga en riesgo la integridad de cualquier persona, o que viole cualquiera de sus derechos fundamentales.
Así mismo, instamos a las autoridades a que investiguen las denuncias mencionadas y tomen todas las medidas que sean necesarias, incluyendo la judicialización de los responsables.
Le recordamos a la opinión pública que somos una compañía que siempre ha respetado el derecho a la asociación, muestra de lo cual es que el 62% de nuestra fuerza laboral pertenece a alguno de los 11 sindicatos que operan dentro de nuestra empresa.
Finalmente, reiteramos que en Drummond Ltd. estamos comprometidos con la promoción y respeto de los derechos humanos, del diálogo y el relacionamiento constructivo, y de la convivencia pacífica.