Drummond Ltd. y la Alcaldía de El  Paso mejorarán la infraestructura de dos escuelas rurales de ese municipio

Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., durante las socializaciones en la vereda de Repelón. 

Con el objetivo de generar espacios que permitan mejorar las condiciones en las que estudiantes de zonas rurales reciben clases, Drummond Ltd. y la Alcaldía de El Paso lideran el proyecto Optimización de infraestructura educativa rural en las veredas de Repelón y de Manantial, jurisdicción de ese municipio.

Yilda Tatiana Pineda, coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., y Andry Aragón Villalobos, alcalde de El Paso, estuvieron socializando el proyecto en las veredas beneficiadas.

Así se ven en estos momentos las escuelas de Repelón y de Manantial. 

Las intervenciones a la infraestructura educativa rural, en las que Drummond aportará 400 millones de pesos, incluyen la construcción de aulas escolares, baterías sanitarias, cerramiento perimetral, entre otros mantenimientos estructurales.

Alcalde de El Paso le explica a la comunidad todo acerca del proyecto.

“Hoy por gestión de nuestra administración y gracias a la empresa Drummond Ltd. tenemos una obra para estas sedes rurales, que consiste en la construcción de un aula nueva, la

adecuación del aula que ya está construida, una batería sanitaria y el cerramiento del área”, informó el alcalde Andry Aragón.

La comunidad tuvo la oportunidad de realizar consultas y sugerencias durante las socializaciones, además agradeció a Drummond y a la Alcaldía de El Paso por las contribuciones al fortalecimiento del sector educativo en las zonas rurales.

“Estábamos en la mitad de un sueño que de repente se nos va a convertir en realidad. Este 2020 ha traído cosas malas, pero al final creo que nos va a dejar cosas maravillosas, como este nuevo proyecto. Sé que Drummond es una empresa muy responsable con sus comunidades”, expresó Joel Fajardo, docente de la escuela de la vereda de Manantial.

Por su parte, el concejal del municipio de El Paso, Carlos Mario Blanco, agradeció: “Le damos gracias a Dios por permitir que este tipo de proyectos lleguen a las comunidades más necesitadas de nuestro municipio, como lo son las zonas rurales, por gestión de nuestro Alcalde y, ante todo, por la voluntad y el compromiso social de la empresa Drummond por apostarle a estas obras sociales”.

Las obras serán entregadas en el año 2021. A pesar de la pandemia por COVID-19, el compromiso de Drummond Ltd. por promover acciones que permitan el mejoramiento de la calidad educativa de sus zonas de influencias no se detiene, al igual que las inversiones sociales en beneficio de sus comunidades.