Valledupar, 6 de abril de 2020
En el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país, en Drummond Ltd. hemos mantenido nuestro compromiso con las comunidades y seguimos ejecutando nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Por esa razón, desde el conocimiento de las necesidades del territorio, decidimos orientar todos nuestros esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable de Cesar y Magdalena en cuatro aspectos principales: agua potable, seguridad alimentaria, insumos médicos y control de incendios.
En primer lugar, y convencidos de que el agua potable es fundamental para la prevención del contagio del COVID-19, en las últimas tres semanas hemos donado 1,4 millones de litros. De esa manera, hemos beneficiando a más de 1.100 familias en 35 barrios de los municipios de Bosconia, Agustín Codazzi, La Jagua de Ibirico y El Paso, en el departamento de Cesar. Cabe recordar que en época de sequía estas comunidades carecen del servicio de acueducto, lo que aumenta su vulnerabilidad.
En segunda instancia, en Drummond nos propusimos aportar a la seguridad alimentaria de las comunidades que habitan en el área de influencia de nuestras operaciones. En ese sentido, a través la Asociación Banco de Alimentos y gracias al importante apoyo de las entidades territoriales, eclesiásticas y del Ejército Nacional (especialmente las Brigadas 2 y 10), 13.000 familias en 14 municipios y corregimientos de Cesar y Magdalena reciben mercados, con artículos indispensables para su nutrición y aseo. Del mismo modo, invitamos a nuestros colaboradores a que apoyaran la nutrición de estas poblaciones, a través del establecimiento de un mecanismo para que ellos también puedan realizar sus propias donaciones.
“Los 19 Bancos de Alimentos de Colombia hemos sido testigos de la alegría que da el saber compartir. Drummond se ha querido sumar para apoyar a la gente del Cesar y Magdalena. Agradezco esa gran colaboración e invito a todos a que en estos días nos solidaricemos. La realidad que vive nuestro país nos muestra que ayudar nos va a hacer más felices como colombianos, y nos va a hacer pensar y soñar que la esperanza está cerca”, indicó el Padre Daniel Saldarriaga, líder del Banco de Alimentos de Bogotá.
De otro lado, así como lo hemos hecho desde 2014, en la última semana hemos ayudado a contrarrestar los incendios forestales en la Sierra Nevada de Santa Marta. Al respecto, en apoyo a la Alcaldía de Santa Marta y la Unidad de Gestión del Riesgo de Ciénaga (Magdalena), hemos suministrado 5.280 galones de agua, así como la logística necesaria para el aterrizaje del helicóptero que atiende la emergencia ambiental.
El cuarto aspecto en el que concentramos nuestros esfuerzos es en salud. Con el fin de apoyar la gestión del personal médico y asistencial que lucha para contener el contagio de COVID-19, Drummond entregó más de 3.000 suministros a las Secretarías de Salud de siete municipios de Cesar y Magdalena. Los insumos entregados consisten en máscaras N95, uniformes médicos, guantes, caretas y gel antibacterial que buscan proteger al personal médico y asistencial que atiende la emergencia sanitaria en estos departamentos.
“Buscar el bienestar de nuestras comunidades siempre ha estado en nuestro ADN desde que empezamos a operar en Colombia. Es así como todos los esfuerzos que realizamos en el marco de la emergencia por el COVID-19 están alineados a nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y aportan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, 8 y 17”, afirmó el presidente de Drummond, José Miguel Linares.
Sabemos que este es un momento muy difícil para todo el país, para sus ciudadanos, para sus empresarios y para sus dirigentes. Con este programa de ayuda frente a la emergencia del COVID-19, reiteramos que los colombianos pueden tener la certeza de que cuentan con Drummond Ltd. Desde nuestra experiencia, saberes y posibilidades, estamos contribuyendo para que entre todos salgamos adelante.