Cumbre de Seguridad Industrial y Salud de Drummond Ltd.

La Loma, 7 de febrero de 2020

Continuando con el fortalecimiento de la Cultura de Seguridad y Salud en Drummond Ltd., durante los pasados 20 y 21 de enero de 2020 fue realizada la Cumbre de Seguridad Industrial y Salud de Drummond Ltd. en la ciudad de Cartagena, , bajo el lema Good Safety, Good Business – Buena seguridad industrial es un buen negocio.

Contando con la participación de la alta gerencia de la operación, conformada por el presidente de minería Ron Damron, los vicepresidentes, gerentes y superintendentes de todos los procesos realizados en la compañía, se congregó dicho equipo para fortalecer la gestión en seguridad y salud de los participantes, compartiendo los resultados del año 2019.

Luego de socializar los resultados obtenidos en cuanto a los indicadores de desempeño preventivos y reactivos en Seguridad y Salud, los participantes compartieron las diferentes buenas prácticas e hitos alcanzados en sus áreas, al igual que la presentación de los objetivos trazados para el año 2020.

Durante las sesiones se realizó un recuento del camino que ha recorrido la compañía en aras de obtener el nivel de interdependencia en la cultura de seguridad industrial y salud de Drummond Ltd., listando las actividades adelantadas, realizando talleres con preguntas de reflexión, confirmando el firme avance en la mejora de la cultura, debido al apoyo permanente de sus líderes.

De igual forma, los participantes contaron con la actualización de los requisitos legales de seguridad y salud aplicables a la compañía, esto a través de la intervención de German Plazas, experto invitado en la sesión.

Como producto de las sesiones, la alta gerencia de Drummond Ltd. se comprometió a continuar con el fortalecimiento de la gestión de la seguridad y salud, estableciendo como meta global para el presente año la reducción del 20% de la accidentalidad de la compañía, así como el refuerzo y continuidad en la aplicación de las diferentes herramientas que permitirán lograr la interdependencia en la cultura de seguridad de Drummond Ltd.