Drummond Ltd. fue certificado con el Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias

Ciénaga, 09 de julio de 2019

Bajo el sello de la Organización Marítima Internacional, la operación portuaria de Drummond Ltd. fue certificada con el Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP), que hace parte del Capítulo XI-2 del Convenio SOLAS-74 aprobado por Colombia mediante la Ley 8ª de 1980 para los puertos dedicados al comercio exterior y a los viajes internacionales.

La Dirección General Marítima (Dimar) de Colombia aplica este tipo de códigos en el país con el fin de evitar que las instalaciones portuarias y los buques sean empleados como medio para desarrollar actividades ilícitas.

“Esta certificación aporta a la Compañía un marco de referencia para la optimización de las medidas de seguridad, encaminadas a minimizar las amenazas que se detecten: atentados terroristas, narcotráfico, contrabando, etc., que atentan contra la seguridad e integridad de los pasajeros y las tripulaciones de los buques que llegan a nuestro puerto y a la instalación portuaria propiamente”, explicó Édgar Hernando Ruiz Vargas, gerente de Seguridad de Drummond Ltd.

Entre los beneficios que ofrece dicha certificación se encuentra el respaldo a acciones tendientes a canalizar, supervisar y coordinar las operaciones portuarias en materia de seguridad que se llevan a cabo entre el buque que llega y/o sale y la instalación portuaria que los atiende.

“Para Drummond es fundamental tener y mantener esta certificación, porque mejora su imagen y facilita ampliar su comercio exterior con otras compañías y otros países. Esta certificación es una muestra del compromiso que tenemos con la seguridad y el cumplimiento con todos los estándares que requiere la Dirección Marítima en Colombia (Dimar) y la Organización Marítima Internacional (OMI) para hacer de Drummond un puerto seguro y de talla mundial”, aseguró el Gerente de Seguridad de Drummond.

Con el cumplimiento de todos los requisitos que plantea el Código PBIP, Drummond reafirma su compromiso con la seguridad de su instalación portuaria.