Bogotá, 9 de Julio de 2018
Como integrante de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI), Drummond Ltd. aplaude la certificación en la categoría ‘progreso satisfactorio’ que obtuvo Colombia por el cumplimiento de los estándares internacionales en la gestión de recursos y rendición de cuentas del sector extractivo del país (hidrocarburos y minería).
Según lo manifiesto por el Ministerio de Minas y Energía, Colombia se convierte en el primer país de América en alcanzar esta categoría confirmada por la Secretaría Internacional de EITI. Iniciativa en la que Drummond ha venido participando desde el año 2013, periodo en el que el país inició también su proceso de adhesión.
De esta forma la compañía se sumó a esta estrategia con el fin de promover la transparencia y apoyar de manera complementaria la gestión de control del gobierno, para facilitar el acceso de información veraz y oportuna a los distintos públicos sobre los ingresos, aportes e impacto que genera el sector minero-energético.
Para Drummond Ltd. la consolidación de esta información que se basa en asuntos económicos, fiscales, legales y coyunturales de cada una de las empresas asociadas al sector, se convierte en un punto esencial al brindar a la ciudadanía nuevas herramientas y conocimientos que incrementan su participación.
Drummond seguirá contribuyendo con la información necesaria para mantener los reportes actualizados y fomentar esta iniciativa de gestión responsable que promueve la transparencia, permite una gestión óptima de los recursos del país y genera mayor confiabilidad al propender por una participación informada de la ciudadanía.