Drummond se posicionó una vez más como el primer exportador de carbón del país

Por segundo año consecutivo, la compañía ocupó el primer lugar en exportación de carbón de Colombia con un total de 32.378.947 toneladas, llevando el recurso natural a 24 países de todo el mundo, incluyendo Turquía, Israel, Corea, India, Chile, entre otros, lo que le ha permitido consolidarse en el mercado internacional.

Por otro lado, en el 2017 por primera vez Drummond fue el primer productor de carbón con 32.481.763 toneladas, frente a 28.419.381 toneladas durante el 2016. Esto le dio la misma posición al Departamento del Cesar, que cerró el 2017 con alrededor de 56 millones de toneladas producidas entre los diferentes proyectos que operan en ese territorio.

“El carbón representa hoy el 42% del PIB departamental, refiriéndonos específicamente al caso del Cesar. A nivel Colombia, entre este departamento y el de La Guajira se produce el 85% del carbón colombiano y se está exportando alrededor del 98% de este mineral. Lo anterior resalta la relevancia que tiene el carbón en cuanto a los recursos vitales que genera para el desarrollo del Cesar y del país, facilitando a su vez una convivencia pacífica en este período de reconciliación que estamos viviendo”, señaló José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

La proyección de Drummond para 2018 es mantener niveles de producción similares, fieles a su compromiso de realizar una operación sostenible y amigable con el medio ambiente.