Drummond socializa gestión de Derechos Humanos a contratistas y proveedores

Ciénaga, 1 de Diciembre de 2017

Durante el mes de noviembre se llevó a cabo una reunión de Gestión de Derechos Humanos, dirigida a un grupo de más de 100 personas representando varios de los principales contratistas y proveedores de las operaciones mineras y portuarias de Drummond Ltd., en la que se socializaron temas relacionados con la Política de Derechos Humanos implementada por la compañía, y la expectativa sobre una mayor consciencia y adopción de los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos y los Principios Rectores de las Naciones Unidas en Derechos Humanos y Empresas.

Este evento forma parte del programa de Derechos Humanos que se ha venido implementando en Drummond desde hace tres años. Al interior de la compañía, cerca del 80% de los empleados ya han recibido este entrenamiento.

Así mismo se incluyó en la sesión un módulo sobre ética laboral, lavado de activos y financiación de terrorismo.

La reunión contó con la presencia de Pablo Urrutia, vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Martin Ahrens, director de Gerencia de Materiales; José Rafael Unda, asesor en Derechos Humanos; Jorge Cotes, Gerente de Compras; Juan Fernando Muñoz, coordinador de Sistema de Cumplimiento, empleados, contratistas y proveedores.

José Rafael Unda, Asesor en Derechos Humanos, dirigiendo la reunión con los empleados, contratistas y proveedores de Drummond Ltd.

Se recalcó a los asistentes que Drummond rechaza cualquier acto de explotación o trabajo infantil, la discriminación ilegal, el trabajo forzoso y cualquier forma de vulneración de la libertad de asociación y negociación colectiva, siendo uno de sus objetivos el proteger los Derechos Humanos de cualquier persona que tenga algún tipo de vínculo con las operaciones de la compañía en Colombia.

“La política de Derechos Humanos es algo que ha caracterizado a esta compañía desde sus inicios, y siguiendo con el legado que nos dejó Garry Drummond, que en paz descanse, siempre hemos obrado bien porque pensamos no solo en el bien de la empresa, sino también en el bienestar de los empleados, contratistas y comunidades que nos rodean”, expresó el Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Pablo Urrutia.

Durante el desarrollo de la reunión se socializó la importancia de ser ético en las actividades laborales y no realizar actos que empañen la imagen corporativa de la compañía, ni la de los contratistas, por lo que se enfatizó en el código de conducta laboral implementado por Drummond Ltd.  De esta forma el coordinador del Sistema de Cumplimiento,  Juan Fernando Muñoz, explicaba que “para una compañía es muy difícil lograr una buena reputación, pero es muy fácil perderla, y esto puede ser en cuestión de segundos. Es por eso que en Drummond debemos seguir direccionando nuestros esfuerzos para mantener el buen desempeño, que es lo que le da la buena imagen de la compañía”.

Por su parte, los contratistas y proveedores expresaron la trascendencia de respetar y proteger los Derechos Humanos dentro de las empresas. Así lo afirmó la gerente de Viaservín Ltda., Rina rodríguez: “Debo destacar que desde que nosotros comenzamos a trabajar con Drummond, han sido ellos quienes nos han impulsado a seguir desarrollando una política de Derechos Humanos fuerte y constante, porque somos multiplicadores y todo el que esté en nuestro entorno debe alinearse y respetar esa política”.

El espacio permitió socializar y dialogar la labor que viene haciendo Drummond Ltd. en materia de Derechos Humanos, a fin de que todos sus empleados, contratistas y proveedores también sientan el compromiso de brindar las garantías necesarias para velar por el cumplimiento de los derechos, a la vez que tengan claridad sobre qué hacer o cómo reportar cualquier acto irregular que sea considerado ilegal o que pueda atentar contra los derechos o principios.