Drummond Ltd. Colombia informa que Augusto Jiménez ha renunciado a su cargo

Drummond Ltd. anuncia que el Sr. Augusto Jiménez ha presentado su dimisión como presidente de Drummond Ltd. Colombia, que se hará efectivo al 31 de diciembre de 2012. Jose Miguel Linares, vicepresidente Legal Drummond Ltd. asumirá las funciones de Presidente Interino de Drummond Ltd. el 1 de enero de 2013, mientras que la búsqueda se haya completado para un candidato a la Presidencia.

Sr. Jiménez se ha desempeñado como presidente de Drummond Ltd. desde 1990 durante los cuales él ha sido instrumental en el desarrollo de la empresa a partir de una puesta en marcha de la operación en Colombia a la segunda mayor empresa de minería del carbón en el país. La familia Drummond de las empresas, la familia Drummond y todos los empleados de Drummond están agradecidos por el liderazgo, la orientación y la prosperidad Sr. Jiménez ha traído a cada uno de nosotros. Sr. Jiménez nos ha llevado a través de diversas fases de desarrollo, incluyendo las negociaciones del contrato, las aprobaciones de permisos, desarrollo de recursos humanos, las funciones administrativas y jurídicas, y las relaciones del gobierno sólo para mencionar algunos.

Durante los últimos 25 años Drummond ha trabajado para hacer crecer la industria del carbón y de posicionar a Colombia como un jugador importante en el mercado internacional. Igualmente, ha contribuido a la nación y para las áreas de influencia de los proyectos de extracción de carbón mediante el pago de impuestos y regalías, la creación de nuevos puestos de trabajo y la aplicación de diversos programas sociales. Drummond general ha contribuido al desarrollo social y económico de Colombia. Ejemplo de ello es el reciente premio recibido por Drummond, bajo la dirección del Sr. Jiménez, que era el premio Britcham Lazos para el mejor programa social de cualquier empresa en Colombia. Este premio es otorgado por la Cámara Colombiana de Comercio Británica.

Todos extrañaremos Sr. Jiménez y le deseamos lo mejor en todos sus proyectos futuros. Ha sido un honor para cada uno de nosotros en Drummond para trabajar y crecer con la orientación proporcionada por el Sr. Jiménez. Afortunadamente para Drummond, el Sr. Jiménez ha aceptado continuar como asesor de la compañía y miembro de la junta directiva con el fin de proporcionar orientación en el futuro a medida que continuamos creciendo y desarrollando nuestras diversas operaciones en Colombia.