25 de julio de 2016
Como parte de su relación de cliente con Drummond Ltd., la empresa Enel mostró su interés en conocer más sobre la operación que desarrolla la compañía, además del compromiso que mantiene con sus diferentes públicos y entorno: las comunidades, sus trabajadores, contratistas, clientes y medio ambiente. “Para Drummond es muy importante la socialización con sus clientes. Acá encontrarán las puertas abiertas para el momento en que decidan venir a visitarnos”, manifestó José Miguel Linares, Presidente de Drummond Ltd. Colombia durante la visita.
Esta iniciativa de promover visitas afianza la política que tiene la empresa no sólo para brindar un producto de calidad, sino de ofrecer garantías en cada uno de los procesos que realiza, construyendo desde sus operaciones en el Cesar y el Magdalena una gestión íntegra, con transparencia y responsabilidad.
La visita inició en las instalaciones portuarias de la compañía y estuvo liderada allí por el presidente de Drummond Ltd. Colombia, José Miguel Linares, además de los representantes de las áreas de Ferrocarril, Operación Portuaria, Seguridad Industrial y Seguridad Física.
De esta forma, los visitantes pudieron conocer los procedimientos, los equipos y la tecnología que se implementa para el descargue de trenes, y tuvieron la oportunidad de acercarse al muelle en donde observaron el sistema de bandas y el cargue directo de carbón a los buques, reafirmando que la operación portuaria de Drummond es eficiente y sostenible.
Culminado el recorrido, los representantes de Enel recibieron información de cada uno de los líderes de las áreas, profundizando en diversos temas asociados a la operación y a la influencia que ejerce Drummond en su entorno. Este espacio permitió a los visitantes, exponer preguntas y aclarar sus dudas.
Asimismo, el grupo planteó sus inquietudes relacionadas con el impacto de las operaciones, la seguridad de los empleados y de la empresa, los avances de temas legales, la relación con sus comunidades y las acciones que seguirá desarrollando Drummond para seguir siendo una empresa sostenible.
Haciendo énfasis en las comunidades, el grupo destacó su interés en conocer qué se está haciendo para apoyar a las poblaciones vecinas, y ayudar a enfrentar las situaciones o dificultades que enfrentan estas en temas como el desplazamiento y conflicto interno del país.
A esto José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd. Colombia, respondió: Cuando vemos lo que se está esperando y lo que nos dicen algunas ONG’s, notamos que empresas como la nuestra y como la de ustedes ya llevamos mucho tiempo contribuyendo para el post conflicto”.
Así mismo, amplió su comentario afirmando: “Hemos llegado a regiones abandonadas, y lo que hemos logrado es crear las condiciones para que el Estado vuelva a hacer presencia y para que haya nuevas oportunidades para la gente. Estamos creando oportunidad de empleo digno, de empleo legal. Estamos elevando los niveles de educación, porque hay comunidades que no tenían cómo acceder a esta. Llevamos contribuyendo mucho tiempo y la idea es ver qué planes hay, ver qué estamos haciendo y cómo podemos alinearnos, según lo que defina el país, y apoyarlo”.
Luego de su recorrido por Puerto Drummond, los integrantes de Enel pudieron conocer las operaciones mineras en Pribbenow. Visitaron áreas ambientales recuperadas, áreas de operación y los patios de acopio (Load Out). Los representantes de Enel estuvieron atentos a las exposiciones realizadas por miembros de Drummond, quienes hicieron especial énfasis en temas como seguridad industrial, salud ocupacional, recursos humanos, relaciones laborales, estatus de procesos legales, proceso de reasentamiento y medio ambiente, entre otros.
Amílcar Valencia, Gerente Ambiental de Drummond y expositor durante el recorrido de Enel por la mina Pribbenow, aseguró que fue una visita muy significativa porque para la compañía es de particular relevancia mostrar la operación y todos los procesos que se desarrollan diariamente a todos los grupos de interés
Lo anterior hace parte del trabajo que viene desarrollando la compañía para darse a conocer y reiterar de manera pública el trabajo de Drummond internamente. “De esta manera nuestros socios tendrán más confianza en nosotros, especialmente aliados como Enel que ha venido haciendo inversiones relevantes a nivel mundial en términos de energía. Tiene presencia en 36 países. Es una organización grande que conoce mucho de su negocio, que tiene diversificado el manejo de la energía tanto en comercialización como en generación, y en la generación tienen diferentes tipos de fuente. Es una empresa muy interesante y las personas que vinieron realmente son de alto nivel. Ellos estaban interesados en conocer a Drummond y cumplieron la tarea con su visita”, explicó Amílcar Valencia.