Drummond Ltd. obtuvo recertificación con el Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, PBIP

Ciénaga, 30 de junio de 2023

Luego del proceso de auditoría realizado entre mayo y junio de este año, la operación portuaria de Drummond Ltd. obtuvo, mediante el sello de la Organización Marítima Internacional (OMI), la recertificación del Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (PBIP), con una validez de cuatro años más.

Durante el proceso de auditoría, se resaltó el compromiso por parte del departamento de Seguridad Física en pro de la seguridad del Puerto, y de la gestión y control de los riesgos que puedan afectar la protección marítima.

Esta recertificación es importante porque bajo la aplicación de este código la Dirección General Marítima (Dimar) garantiza los protocolos y el estricto control que tiene la empresa para minimizar y detectar amenazas como el contrabando, terrorismo, narcotráfico, porte de armas ilegales, sustancias peligrosas entre otras actividades ilícitas que ponen en riesgo la seguridad de la terminal marítima de Drummond, de sus empleados y de los buques que llegan al muelle.

Cabe destacar, que este código hace parte del Capítulo XI-2 del Convenio SOLAS-74 aprobado por Colombia mediante la Ley 8ª de 1980 para los puertos dedicados al comercio exterior y a los viajes internacionales.

“Con la recertificación PBIP reforzamos nuestro compromiso con las prácticas seguras en nuestras operaciones. Seguiremos velando porque los requerimientos establecidos por la Dirección Marítima en Colombia (Dimar) y la Organización Marítima Internacional (OMI) se cumplan para seguir trabajando por los más altos estándares en el cumplimiento y la seguridad de cada proceso que lideramos en la empresa”, expresó Édgar Ruiz Vargas, vicepresidente de Seguridad Física de Drummond Ltd.

Con esto, se reafirma la responsabilidad y el compromiso de Drummond Ltd. por mantener la seguridad operacional de sus instalaciones portuarias, además de garantizar la cadena de suministro para el comercio exterior con las medidas de protección marítima adecuadas para la protección de los buques.