Drummond Ltd. contribuye con suministro de agua para atender calamidad pública en Santa Marta

Compartir en:

Ciénaga, 7 de mayo de 2019

Drummond Ltd. se ha unido a apoyar la labor para el suministro de agua en distintos sectores de Santa Marta, como soporte a las comunidades que habitan en esta ciudad en la que actualmente permanece la declaratoria de calamidad pública por la escasez del recurso hídrico, como se contempla en la resolución 082 del 15 de abril del 2019.

Por parte de Drummond, se han realizado todas las coordinaciones para apoyar la gestión de cargue de tanqueros identificados y dispuestos por la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P. Desde mediados del mes de abril y hasta la fecha, se han suministrado desde el Puerto de Drummond alrededor de 600.000 galones de agua.

Para asegurar la calidad del recurso hídrico, que ha sido transportado a través de los vehículos facilitados por ESSMAR E.S.P., las áreas de Ambiental, Seguridad Industrial y Seguridad física de Drummond realizan un estricto control y supervisión sobre las labores de limpieza y de purga de los carrotanques asignada a la empresa contratista Tecnoaguas S.A.S., además de la aplicación de cloro, antes de proceder con el cargue definitivo del agua que será distribuida a los distintos sectores de Santa Marta según la asignación del ESSMAR E.S.P.  

Todavía no se ha establecido cuándo se daría por finalizada la contingencia.  Sin embargo, Drummond Ltd. seguirá brindando el apoyo necesario para aliviar el impacto que causa la escasez de agua a las comunidades samarias, como lo ha venido haciendo luego de recibir la solicitud por parte de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P.  

Soporte a la extinción de incendios forestales

Drummond Ltd. también brindó apoyo al distrito y a las entidades de socorro que se dispusieron para contrarrestar los incendios forestales que tenían afectados a los sectores de Don Jaca, Jolonura y sector alto de Minca, y algunas zonas de Ciénaga, en el departamento del Magdalena.

De esta forma se apoyó la gestión del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Santa Marta y del municipio de Ciénaga, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Ejército Nacional de Colombia (EJE), Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD), Defensa Civil y líderes de la comunidad vecina de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Para el desarrollo de toda la operación se habilitaron las instalaciones de Puerto Drummond, permitiendo así el suministro de 18.000 galones de agua aproximadamente durante los días de la atención de la emergencia, tomados de la reserva que se encuentra ubicada en las instalaciones de la sede portuaria de la Compañía, así como el aterrizaje de un helicóptero tipo aeronave Bell 212 de la Fuerza Aérea, además de facilitar una sala para el manejo de crisis y la atención del personal que fue asignado para la emergencia. Así como

El Cuerpo de Bomberos y demás entidades hicieron un llamado a la ciudadanía a implementar acciones responsables y así evitar que se presenten deflagraciones que provoquen más daños. “Recordar a la comunidad que las famosas quemas controladas están totalmente prohibidas en todo el territorio nacional, a los turistas y a todo el mundo abstenerse de prender cualquier tipo de fogata. Estamos acabando prácticamente con la naturaleza”, expresó el Jefe de Operaciones Oficial del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Ricardo Chahín.

Compartir en: