Drummond Ltd. apoya campaña a favor de niños enfermos de corazón

Compartir en:

La Loma, 26 de septiembre de 2018

Como parte de su compromiso social de apoyar proyectos que generen bienestar y salud a las poblaciones del área de influencia, Drummond Ltd., en conjunto con las Damas Rosadas de Valledupar y la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, a través de su programa “Regale una vida”, apoyó la sexta brigada de diagnóstico cardiológico para niños y jóvenes con enfermedades del corazón.

La labor social se llevó a cabo en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar en donde un grupo de médicos cardiólogos y pediatras de la Fundación Cardioinfantil atendieron alrededor de 300 niños con el fin de identificar o descartar cualquier tipo de afección cardiovascular o enfermedad coronaria.

Posteriormente a la etapa de consulta y evaluación en donde se diagnosticaron pacientes con sospecha de enfermedades del corazón, los niños y sus familias recibirán el apoyo y la guía necesaria para el tratamiento o intervención quirúrgica de su patología.

“Gracias a todas las empresas que hacen posible esta brigada. Me parece un programa muy bueno y de mucha ayuda, y la evolución de mi hijo ha sido notable. Llevo 3 años asistiendo a estos controles puesto que al niño le diagnosticaron cardiopatía a los 11 meses. La invitación es a que todos los años realicen esta actividad que beneficia a muchos niños de la región”, manifestó Julema Mojica, madre de uno de los niños beneficiados de la campaña.

Por su parte la Presidenta del Voluntariado Hospitalario, Gloria Marlen Tous de Dam, afirmó: “Hemos contado siempre con el apoyo y la colaboración de Drummond. Agradecemos una vez más a la Gerencia de Comunidades que en nombre de la Compañía se compromete siempre con el cuidado de la salud de las comunidades del cordón minero.

“Drummond Ltd. proyecta su política de ‘Buen vecino’ construyendo comunidades más saludables a través de su compromiso social”. Así lo manifestó Alfredo Araújo Castro, Gerente de Relaciones con la Comunidad, quien también dijo: “Tenemos un profundo afecto por las Damas Rosadas de Valledupar, que por 50 años han demostrado un amor infinito por la niñez. Igualmente tenemos admiración por la Fundación Cardioinfantil que desde su voluntariado ha venido trabajando en estas brigadas para garantizar que los niños del Cesar también tengan acceso y puedan resolver sus problemas de salud.”

Compartir en: