Apertura del área de pediatría del Hospital San Cristóbal mejorará calidad de vida de los niños cienagueros

Compartir en:

29 de julio de 2015

Drummond Ltd., Fundepalma, Limpieza y Suministros del Caribe, el Hospital San Cristóbal de Ciénaga y la Gobernación del Magdalena forjaron una alianza para beneficiar a aproximadamente 9.000 usuarios infantiles del municipio de Ciénaga y de la Zona Bananera, con la apertura del pabellón de pediatría del Hospital San Cristóbal.

La apertura de la obra se llevó a cabo en las instalaciones del mismo Hospital el día de ayer, martes 28 de julio, luego de haber iniciado su refacción y mejoramiento en el mes de febrero de este año.

Para la ejecución del proyecto se realizó una inversión total de 197 millones de pesos destinada para el mantenimiento de cubierta, reemplazo de láminas de cielo raso, pintura interior, resane de muros internos y aplicación de pintura en vinilo antibacterial lavable, reposición de interruptores y cableado eléctrico, reposición de luminarias, reemplazo de sanitarios, instalación  de piso pulido, y la construcción de baños nuevos en el área de neonatos.

Álvaro Daza, Coordinador de Comunidades en el Magdalena para Drummond, manifestó: “Así como el tren va llevando progreso, sin parar, así esta empresa lo va haciendo, ya el hospital de Aracataca fue remodelado, lo mismo en los municipios del Cesar, por donde está presente Drummond; se están dejando grandes huellas y hoy me satisface entregar un área de pediatría totalmente remodelada en el hospital San Cristóbal de Ciénaga. A su vez agradezco a todos mis aliados, sobre todo a Fundepalma, con los que hay un matrimonio inseparable con el que hemos logrado grandes cosas para el beneficio de la comunidad, y seguiremos entregando más y más».

Así mismo, la Directora Ejecutiva de Fundepalma, Yenny Salazar, hizo referencia a las nuevas instalaciones que con el apoyo de sus aliados lograron concluirse: “Hoy el Hospital es una realidad para nuestros niños, que serán atendidos en mejores condiciones, brindándoles un adecuado servicio”. De esta forma todos los aliados manifestaron el agradecimiento a los presentes y la labor articulada que traerá bienestar al municipio.

Lo anterior se realizó gracias a la contribución que cada entidad hizo para su realización, buscando mejorar la calidad en la atención en salud de todos los niños de la zona de influencia. Por su parte, Drummond Ltd. se unió con un aporte de 100 millones de pesos en insumos y materiales. El Hospital San Cristóbal de Ciénaga contribuyó con el pago de mano de obra, aportando 50 millones de pesos. Así mismo, Fundepalma estuvo articulada al proyecto con un aporte de 34 millones de pesos, facilitando aspectos relacionados a la administración y mano de obra. El aporte de Limpieza y Suministros del Caribe fue esencial para la pre-inversión. Además del apoyo en la decoración del ala de pediatría realizado por parte de Atraindecol Mileventos, con un aporte de 4 millones.

Para Drummond Ltd. y las demás entidades es trascendental promover el beneficio de la salud pública, por eso seguirá generando y ejecutando proyectos que permitan el crecimiento de las comunidades de su zona de influencia y el bienestar de sus regiones cercanas.

Compartir en: