- En cinco mesas que abordaban distintas temáticas, contratistas y proveedores hicieron sugerencias sobre cómo mejorar el proceso de identificación y manejo de los riesgos relacionados con los Derechos Humanos (DDHH).
- En diálogos anteriores con grupos de interés como empleados y comunidades, se han formulado recomendaciones para mejorar la gestión de la compañía.
Con el objetivo de compartir las decisiones y consideraciones de la compañía en los Diálogos Drummond de 2022 sobre DDHH, y conocer la perspectiva de contratistas y proveedores sobre la gestión de la empresa y los riesgos identificados, se llevó a cabo en Santa Marta la novena versión de los Diálogos Drummond sobre Derechos Humanos.
“Uno de los pilares de nuestra estrategia corporativa de sostenibilidad corresponde a Paz y Derechos Humanos. En ese sentido, en Drummond estamos comprometidos con el respeto y promoción de los Derechos Humanos de las comunidades, los empleados, proveedores y -en general- todos los grupos de interés. Estos Diálogos con los contratistas son fundamentales en la formulación de recomendaciones para mejorar nuestra gestión como compañía”, indicó Pablo Urrutia, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Drummond Ltd.
Durante el encuentro, al que asistieron más de 100 personas, se abordaron temáticas como seguridad física, relaciones con contratistas y proveedores, un refuerzo de los conceptos principales de la Política de Derechos Humanos de Drummond (además de fuentes de riesgo y medidas de manejo), los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (PRNU) y los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos; y relaciones con la comunidad y el gobierno.
Una de las asistentes, Constanza Camargo, Vicepresidente Administrativa de Relianz, afirmó: “Estoy muy contenta de haber participado en este 9º encuentro de DD.HH. entre Drummond y contratistas. Sin duda, es un espacio para fortalecer todos los esfuerzos que en esta materia hacen todas las empresas que atendemos el sector minero frente a empleados, contratistas, comunidades y otras partes relacionadas. Es maravilloso escuchar como todos estamos sintonizados y progresando día a día en éste ámbito hacia nuestros públicos de interés, dentro de un marco de sostenibilidad”, indicó.
Para Paola Guzmán, jefe de Comunicaciones y RSE de Expreso Brasilia, es “muy valioso para proveedores y contratistas contar con un espacio de escucha y participación sobre un tema tan trascendental como son los Derechos Humanos. No todas las empresas se preocupan en socializar su política y buscar siempre la mejora continua”, señaló.
“Estos Diálogos se hacen bajo la premisa de que Drummond analiza todas las propuestas, y da retroalimentación sobre las que se pueden implementar y sus resultados, así como las que no. Esa interlocución hace que sigamos mejorando nuestro desempeño, además del seguimiento estricto a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre las empresas y los DDHH, y los Principios Voluntarios de Seguridad y DDHH”, concluyó Pablo Urrutia.